Buscar este blog

31 ene 2013

Crear mi propio trabajo

Talento Local y Personas


No estoy dispuesto a quedarme quieto viéndolas venir ni dejarme llevar por el clima de pesimismo generalizado que se vive. Cuando decidí dejar mi anterior empresa tenia muy claro que quería intentar trabajar por mi cuenta, por eso me he creado mi propio puesto de trabajo. No me da beneficios desde luego, al menos de momento, pero sí me mantiene ocupado ya que prácticamente le dedico una jornada laboral de 8 horas todos los días, y a veces incluso más. Soy consciente de que me meto de lleno en la "jungla" y que tal y como está el patio, el tema se presenta difícil y duro pero debo decir que después de unos meses estoy empezando a recoger frutos, los cuáles se están empezando a transformar en colaboraciones ya presentes, y en acuerdos de futuras colaboraciones.
Arriba os presento el "logo" de la empresa que tengo entre manos, y que es de cosecha propia. La he llamado TALENTO LOCAL Y PERSONAS y si bien aún no está constituida de manera oficial, si que estoy convirtiéndolo en mi Marca Personal, integrándolo en todas mis redes sociales, a las cuáles les he dado un impulso importante en estos últimos meses como bien habéis podido comprobar algunos de vosotros.
El objetivo es sencillo, ayudar a las personas a fomentar y desarrollar su carrera profesional, si bien la he orientado también a prestar servicios a empresas privadas en áreas de selección, formación, coaching, organización y gestión de talento. El apellido "Local" lo he puesto porque mi idea, al menos inicial, es servir de ayuda a los profesionales de la Axarquía, una comarca especialmente castigada por el desempleo y con un parque empresarial escaso para cubrir toda la demanda. Con el tiempo, si todo se diera como tengo planeado, abriría al campo ampliando cada vez más las zonas geográficas. También he incluido la coletilla y "Personas", para enfatizar la clara orientación humana y humanista que le quiero dar. Los que me conocéis sabéis que esta actitud forma parte de mi Yo, de mi esencia, es lo que sé hacer y es lo que más me gusta hacer.
Estoy en los inicios pero esto muy ilusionado y le estoy invirtiendo mucha pasión. Por otro lado el apoyo de mi mujer y familia y de mi entorno más cercano es un gran acicate para mi, sin eso sería difícil conseguir los pequeños logros que estoy consiguiendo. Desde aquí vaya mi agradecimiento para ellos. Si os metéis en el enlace que he insertado en el nombre de la marca que aparece más arriba, podréis acceder a mi Blog Profesional, en donde aparte de incluir artículos de otros profesionales también me lanzo a realizar mis pinitos como articulista, todo relacionado con la temática de RR.HH., espero que os guste.
Un abrazo a todos y todas.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y apoyo de otra "pequeña emprendedora", me parece genial todo lo que sea por no caer en el pozo, es estos días que corren, que por desgracia es lo más normal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y mucha suerte a ti también. ¡Saludos!.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.